Nuevo sistema de gestión del IVA

Con fecha 20 de octubre,  la Aeat ha presentado un nuevo sistema de gestión del IVA, denominado Sistema Inmediato de Información ( S.I.I.).

El objetivo de dicho sistema es obtener mayor información de las transacciones comerciales realizadas. Este sistema le permitirá comprobar, de manera casi inmediata, los movimientos realizados por y entre contribuyentes.

Este nuevo procedimiento obliga a comunicar todas las facturas recibidas y expedidas, en un plazo máximo de 4 días hábiles desde que se reciben o se emiten. Con esta información, la Aeat facilitará al contribuyente  los datos fiscales a efectos de elaborar las declaraciones periódicas de Iva, cuyo plazo de presentación se ampliará en 10 días. Como contrapartida, no estará obligado a presentar los modelos 340, 347 y 390.

En un principio entrará en vigor  el 1 de enero de 2.017, y será obligatorio para un determinado colectivo ( grandes empresas, grupos de Iva o inscritos en el Redeme), aunque  podrá optar de manera voluntaria cualquier contribuyente que así lo solicite.

 

Fuente: Aeat

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− seis = 3