Inscripción autónomos sistema RED de la SS

La orden ESS/214/2018, de 1 de marzo, establece que todos los trabajadores autónomos tienen la obligación de inscribirse en el Sistema Red, en un plazo de seis meses a partir de la entrada en vigor de la norma ya que todas las comunicaciones entre ambas partes deben de hacerse de forma telemática.

La norma entra en vigor el 1 de abril de 2018, por lo que, a 30 de septiembre de 2018, todos los trabadores autónomos deberán estar adscritos.

La norma da la opción de que sea el propio autónomo el que se afilie como autorizado RED o que se realice a través de un representante legal de tu asesoría.

Si eres tú el que quieres figurar como autorizado RED, con independencia de si tienes servicio de asesoría o no, estás obligado a tener un certificado digital para constar como autorizado RED. En este caso persónate en alguna de las sedes de la Tesorería General de la Seguridad Social con una fotocopia de tu DNI, la documentación que certifica tu condición de autónomo en Seguridad Social y una solicitud expresa de acceso al sistema y de esta forma recibes las notificaciones directamente.

Si por el contrario, delegas esta obligación en tu asesoría, deberás autorizar a tu gestor para que te represente en el Sistema Red y así se encargue de la gestión de todas las comunicaciones electrónicas

Añadir que por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social ya están enviando notas informativas a los trabajadores autónomos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 + = quince